null

GAS NATURAL VEHICULAR. PGN, LA MARCA DE GAS NATURAL VEHICULAR DE PECSA

El gas natural es un hidrocarburo gaseoso compuesto predominantemente por metano con un pequeño porcentaje de etano, extraído mediante la perforación de pozos sobre yacimientos ubicados en el subsuelo (tierra y mar). Se formó a partir de los restos de plantas, animales y microorganismos que vivieron en la tierra hace millones de años. Pero ¿Cómo estos organismos vivientes se convirtieron en una mezcla inanimada de gases?  Los expertos indican que la teoría más aceptada es que los combustibles fósiles se formaron cuando la materia orgánica fue comprimida a muy altas presiones y temperaturas, bajo grandes capas de lodo, arena y piedras que se acumularon gradualmente en millones de años. Asimismo, se tiene referencias que hace miles de años se dieron emanaciones de gas natural en el Medio Oriente, sin embargo los chinos fueron los primeros en descubrir su utilidad y lo emplearon para calentar agua (en China se perforó el primer pozo 200 años antes de Cristo).

En los inicios de la industria del gas natural, este fue usado principalmente en lámparas de alumbrado público y ocasionalmente en las del hogar. Además, se debe tener en cuenta que es más liviano que el aire, por lo que en caso de fuga se disipa en la atmósfera.

Otro aspecto importante es que ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente, lo cual implica mitigar el impacto que la sociedad produce en su entorno.

El GNV es el nombre comercial del gas natural utilizado en los vehículos y por sus características, es un combustible económico, seguro y amigable con el ambiente. Actualmente, el GNV representa ahorro frente al costo de la gasolina y en menor escala respecto al GLP.

Además de ello, nuestra propuesta de valor para nuestros clientes implica:

  • Una amplia, cómoda y segura red de estaciones de servicio.
  • Precios competitivos.
  • Sistema de fidelización y control.
  • Esquemas de crédito para operaciones corporativas.
  • Asesoría permanente y personalizada.
Cargando imágenes...