Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino congregó a más de 1,000 jugadoras a nivel nacional

  • PECSA auspicia a la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino por segundo año consecutivo, este año el torneo contó con 66 equipos de las ciudades de Lima, Ucayali, Trujillo, Cusco y Arequipa.
  • Los equipos del Talemtus Callao y Sporting Cristal fueron las ganadoras de categorías sub 14 y sub 16 respectivamente.
  • Ambos equipos nos representarán en la 2da Fiesta Sudamericana de la Juventud que se jugará en Paraguay.

La Liga de Desarrollo Fútbol Femenino 2018, organizado por la Conmebol con el apoyo de PECSA, congregó a 1,122 deportistas provenientes de diversas regiones del interior del país. Las mismas participaron agrupadas en 66 equipos de la categoría sub 14 y sub 16.

El certamen, que se desarrolló entre setiembre y diciembre y la final se jugó en la VIDENA. En la categoría sub 14 el Club Cantolao se quedó con el tercer lugar, el Club Vepia Arequipa con el segundo y Talemtus Callao fue el campeón. El tercer lugar de la categoría sub 16 fue para el Club Vepia de Arequipa, los equipos de Sporting Cristal y Champagnat de La Libertad, se enfrentaron por el campeonato en dónde el equipo celeste anotó un triplete consagrándose como el campeón del certamen.

Patricia Alcántara, Jefa de Marketing de PECSA, resaltó la gran convocatoria que tuvo la competencia de este año y la oportunidad que brinda el fútbol a las jóvenes peruanas. “PECSA participa por segundo año consecutivo en auspiciar el fútbol femenino, un deporte que está en crecimiento y apoya el desarrollo y empoderamiento de las jóvenes. Como empresa peruana reiteramos el compromiso de incentivar el deporte en nuestra sociedad y fomentar las oportunidades a jóvenes talentos”, indicó Alcántara.

El evento finalizó con la entrega de medallas a los ganadores, así como el trofeo para cada uno de los campeones de sus categorías. Cabe destacar que Talemtus Callao y Sporting Cristal representarán al país en la 2da Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se desarrollará en Asunción-Paraguay, del 24 de enero al 02 de febrero de 2019.

Cargando imágenes...

Pecsagas te engríe