MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD

Con el objetivo de reforzar la cultura preventiva, contamos con el área de HSE; cuyo principal encargo es el de implementar en todas nuestras Estaciones de Servicio, Plantas de Envasado y red de distribución los más altos estándares en la gestión de riesgos operacionales y ambientales. La seguridad en todas nuestras operaciones es lo que nos preocupa y motiva por ser una mejor empresa.

Medio ambiente y sociedad

En PECSA, cumplimos con las obligaciones de gestión ambiental, por lo que ejecutamos el Plan de Manejo de Residuos Sólidos y Programa de Monitoreo Ambiental y las Políticas de Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social incorporadas por el Sistema Integrado de Gestión. Nos identificamos como una corporación eficiente, socialmente responsable y especializada en energía, que trabaja cumpliendo los estándares de seguridad y conservación ambiental dispuestos por la ley.

Somos conscientes que el transporte de nuestros productos es una actividad de riesgo y consideramos que ningún objeto comercial es más importante que la seguridad, por lo tanto, definimos los riesgos como un requisito inherente a la actividad.

Nuestra sostenibilidad en tres factores:

null

Sostenibilidad económica y financiera

Orientada a asegurar una continua capacidad de funcionamiento de la infraestructura y los servicios de transporte.
null

Sostenibilidad ambiental

Orientada a generar mejoras continuas en la calidad de vida de los usuarios del transporte.
null

Sostenibilidad social

Orientada a asegurar una continua capacidad de funcionamiento de la infraestructura y los servicios de transporte.

Gestión de impacto medioambiental

Conocemos las necesidades energéticas del mundo, pero también tenemos claro que debemos proteger el medio ambiente con el mismo compromiso con el que trabajamos. En PECSA, estamos en la constante búsqueda de formas de limitar el impacto medioambiental de nuestras operaciones.

Se ejecutan constantemente monitoreos ambientales de acuerdo con los compromisos asumidos y obligaciones establecidas a través de los estudios ambientales existentes en todas las Estaciones de Servicio y Planta de Envasado de GLP, reportándose todos los resultados a las autoridades correspondientes.

Sectorial

Nos encargamos de gestionar los riesgos, planificando e implementando procedimientos, instructivos y programas de gestión donde se establecen los controles operativos para el desarrollo de actividades seguras; teniendo como base la capacitación, comunicación y participación del personal, verificación y seguimiento de los planes de acción y entrenamiento a nuestras brigadas asegurándonos una respuesta adecuada ante cualquier contingencia.

Cargando imágenes...