Lima, 19 de Septiembre del 2014
  • Inicio
  • /
  • NUESTRA EMPRESA /
  • Historia

Historia

Todo empezó con un sueño

Durante la primera mitad de la década de los 90 un grupo de peruanos tuvo un sueño: constituir una empresa de distribución de combustibles de capitales 100% peruanos que compita con las grandes multinacionales y que lleve energía de calidad a más peruanos. Ese sueño se hizo realidad en setiembre de 1994.
Se obtuvo el permiso para iniciar operaciones por parte del Ministerio de Energía y Minas en julio de 1997, un mes después realizó su primer despacho.
 
Las ventas iniciales crecieron rápidamente, el ingreso de PECSA originó un cambio de las condiciones del mercado de combustibles.
 
El profundo conocimiento de nuestro territorio, de nuestras necesidades y costumbres fueron importantes diferenciales frente a las empresas extranjeras, esto ayudó a generar empatía, credibilidad y confianza.
 
La Empresa tenía el objetivo de incursionar con fuerza en provincias, donde veía no sólo una oportunidad de negocio, sino también concretar su visión de estar presente en más lugares del Perú. Así en julio de 1998, se inauguró la primera estación de servicios fuera de la capital, en la cuidad de Chiclayo.
 
En el año 2002, y de acuerdo a su visión, la Empresa decide incursionar en el negocio del Gas Licuado de Petróleo, y con ese objetivo PECSA construye su primera planta de GLP en Huachipa.
La oferta de PECSA siguió creciendo y en el 2004 decidió ingresar al negocio de lubricantes, creando su propia marca, PECSA Lubrimax.
 
El constante dinamismo de la compañía nos llevó a incursionar en el año 2005, en el incipiente mercado de Gas Natural Vehicular; en sociedad con Promigas de Colombia se formó Peruana de Gas Natural, empresa pionera en el mercado peruano encargada de masificar el consumo de energía más económica y ecológica.
 
El 2006 se consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado peruano con la compra de la cadena de estaciones de servicio estadounidense Chevron Texas Petrolium Company Corporation con lo cual se incrementa nuestro número de estaciones de servicio de 120 a 180.
 
El gran crecimiento en gasocentros ocurrió en el año 2007, cerramos el año con más de 40 estaciones de Gas Licuado de Petróleo en varias ciudades de nuestro país.

La Corporación PECSA nace en el 2008, la holding que reúne la filosofía y la esencia de los peruanos.

En el 2010 se materializa el cambio de la nueva imagen corporativa de la empresa. Se inauguraron 2 nuevas plantas de envasado de GLP en Arequipa y Chiclayo, siendo las más modernas del país. Además, se realiza la alianza con Lubricantes TOTAL, que consolida el esfuerzo de PECSA por ofrecer más y mejores productos y servicios de última generación.
 
Actualmente, PECSA es la empresa peruana privada mayorista en combustibles de mayor crecimiento y expansión; y una muestra que los sueños de los peruanos pueden hacerse realidad.

 

Síguenos en


PECSA Calle Coronel Andrés Reyes N° 360 , Dpto 205, San Isidro